El programa Argentina al Mundo promueve el liderazgo y la participación equitativa de las mujeres en los negocios internacionales. Está destinado a las empresas, PyMEs, emprendedoras y cooperativas lideradas por mujeres que quieren exportar, o que ya exportan y buscan adquirir nuevas herramientas para mejorar su desempeño en el comercio internacional.

Requisitos para suscribirse:

Para formar parte de Argentinas al Mundo y acceder a los beneficios del Programa, deberá cumplir con alguno de los siguientes criterios:

  • Socias mujeres que posean un porcentaje de la propiedad de la empresa mayor a 50%.

  • Los puestos de conducción se encuentren liderados por mujeres (unipersonales, presidencia, dirección general o cargo similar) con un mínimo de antigüedad en el ejercicio de un año.

  • El 51% de los cargos directivos, de gestión o decisión estén conformados por mujeres.

Beneficios

...

Entrenamiento de Negocios: con el objetivo de generar capacidades y competencias profesionales

...

Información para la toma de decisiones sobre mercados internacionales estratégicos e identificación depotenciales compradores

...

Sello Argentinas al Mundo, en la plataforma de oferta exportable digital ExportArgentina

...

Reconocimiento en la categoría específica “Argentinas al Mundo” en el Premio Exportar

...

Inversiones: prioridad de ingreso al programa federal de asistencia técnica en la formulación de proyectos de inversión privada Argentina Proyecta


...

Reintegro del costo de nuevos registros de dominio “.ar” cursados a través de NIC.AR

...

Reducción de las comisiones en avales financieros emitidos por Garantizar SGR

...

Reducción de las comisiones en órdenes de pago de exportación cursadas a través de Banco Nación

Para más información:

Contactanos

ITC SheTrades Hub Argentina

ITC_SheTrades_logo

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional es el SheTrades Hub en Argentina bajo el marco de la iniciativa Argentinas al Mundo. Los SheTrades Hubs, del Centro de Comercio International (ITC), agencia conjunta de las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio, son plataformas descentralizadas a través de las cuales la Iniciativa SheTrades brinda intervenciones a nivel nacional.

Administrados por instituciones locales, los Hubs de SheTrades ayudan a aumentar la sostenibilidad de las intervenciones a nivel nacional de la Iniciativa, promoviendo la propiedad local a través de un enfoque participativo y alineándose con las prioridades nacionales y sectoriales.

A través de SheTrades podrás conectar con mujeres emprendedoras, organizaciones de apoyo empresarial y socios internacionales. También te permitirá participar en talleres, ferias comerciales y otros eventos empresariales; aprender por medio de los recursos, programas y herramientas de mercado del ITC y mantenerte al tanto de actividades, noticias, historias de éxito, videos y publicaciones.

Unirse al SheTrades Argentina Hub es fácil. Las interesadas pueden hacerlo completando este formulario

Para obtener detalles adicionales, te invitamos a visitar la página web www.shetrades.com o escribir a shetradeshubs@intracen.org

Experiencias