Julián Cohen asume la Presidencia Ejecutiva de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional


...

Buenos Aires, 31 de enero de 2024 - La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) comunica el nombramiento de Julián Cohen como el nuevo Presidente Ejecutivo. Con una destacada trayectoria en el ámbito empresarial y financiero, aportará su visión estratégica y su experiencia para consolidar y fortalecer el rol de la AAICI, con el objetivo de impulsar la inversión y el comercio internacional en Argentina.


Julián Cohen es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires. Realizó el MBA en Finanzas y Emprendimiento del London Business School y los programas de Alta Dirección (PAD) del IAE Business School y Director de Empresas Profesional (DEP) del Instituto de Gobernanza Empresarial Pública. Es Fellow del Centro de Risk Management del IAE Business School.


Desempeñó diferentes funciones en el Grupo Cohen, donde asumió la posición de CEO entre 2009 y 2017. También, trabajó en Merrill Lynch, Londres.


Es miembro de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, siendo Consejero desde 2015 hasta abril de 2018. Fue Miembro del Directorio del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (BYMA).


Ocupó el rol de Subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de diseñar políticas tendientes a promocionar el desarrollo económico integral y fomentar la actividad productiva y sustentable en áreas estratégicas.


Desde 2020 es Partner en AvantLab, Aceleradora de Startups en HealthTech.


Fue Advisory Boards Member en diversas empresas, incluyendo Thinks Thanks, Upside Risks. También integró los Advisory Boards en startups como Ilow, Front, Money on Chain y Alex Coffee Roasters.


La AAICI continuará trabajando en estrecha colaboración con empresas, inversores y organismos internacionales, con vistas a potenciar la presencia de Argentina en los mercados globales.


La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional es el organismo encargado de promover la inversión extranjera directa y el comercio internacional en Argentina. Trabaja para fortalecer el posicionamiento del país como un destino atractivo para la inversión, facilitando el acceso a oportunidades de negocios y generando un ambiente propicio para el crecimiento económico sostenible. Para obtener más información, visite www.inversionycomercio.ar.